menu

video destacado

Maestros de Oaxaca anuncian movilizaciones..otra vez.


OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación determinó que siete mil maestros acordonen durante los próximos tres días el Congreso de Oaxaca para impedir la revisión y aprobación de la reforma a la Ley de Educación propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
Mientras que en la Ciudad de México, este lunes, el pleno del Comité Ejecutivo Seccional, la Comisión Política y la parte jurídica de la Sección 22 del SNTE harán entrega formal de 60 mil amparos que interpondrán los maestros de Oaxaca en contra de la Ley de Educación, por considerarla lesiva para los trabajadores.
El dirigente magisterial Rubén Núñez Ginés precisó que presentarán ocho amparos, es decir, uno por cada región y otro que incluye únicamente a los 162 maestros que forman parte del Comité Ejecutivo Seccional que suman 60 mil firmas de integrantes de la Sección 22 del SNTE.
Luego que el magisterio se declaró “en alerta máxima”, detalló que las actividades comenzarán desde este lunes, cuando “como parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaremos una marcha en la Ciudad de México para hacer la entrega formal de los amparos promovidos contra la Reforma Laboral en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.
Paralelamente, dijo, en Oaxaca se realizará, a partir de las 09:00 horas, el acordonamiento permanente del Congreso local donde participará el 10% de la membresía magisterial, es decir, unos siete mil maestros, que impedirán las labores legislativas del 14 al 16 de enero.
El objetivo es impedir los trabajos de análisis de la reforma a la Ley de Educación propuesta por Peña Nieto, la cual fue enviada a los estados para que los congresos locales, entre ellos el de Oaxaca, la aprueben o rechacen.
Lo trascendente es que en esta ocasión no habrá suspensión de clases ni bloqueos carreteros.