menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Calderonismo: corrupto de principio a fin

 
Si quieren aprovechar en la Kennedy School de la Universidad Harvard la experiencia de Felipe Calderón, deberían darle la tarea de organizar conferencias sobre corrupción. No sobre cómo combatirla, sino cómo fomentarla. Muy al comienzo de su gobierno estalló el escándalo por el hallazgo de más de 200 millones de dólares en efectivo en una residencia de las Lomas de Chapultepec. Según el dueño de la casa, Zhenli Ye Gon, había recibido el encargo de Javier Lozano de guardarle el dinero, con la amenaza de coopelas o cuello. Ya era secretario del Trabajo; toda la fuerza del Estado se enfocó a defenderlo. Y siguen protegiéndolo; ahora es senador. Al parecer, el dinero provenía de aportaciones a la campaña presidencial. Ahora que revisamos los acontecimientos a la distancia, podríamos establecer tres hipótesis: 1) efectivamente, hubo dinero de origen sospechoso en la campaña calderonista; 2) lanzó a las tropas en el primer mes de su gobierno porque temía una insurrección por el fraude electoral, aunque nunca pasó tal posibilidad por la mente de los lopezobradoristas, y 3) alguna o algunas de las mafias que probablemente habían hecho contribuciones se sintieron atacadas y desataron la violencia. Es todo un tema, vale la pena analizarlo este año que Calderón será becario en Harvard. Mientras tanto, continúan los esfuerzos para llevarlo a la Corte de Justicia Internacional por la matanza que provocó su loca carrera hacia el poder.
Ningún presidente ha aprobado
Transparencia Internacional tiene una tabla de calificaciones que va de cero a cien puntos. Los países más corruptos son los que se acercan a cero. El promedio de la calificación de Calderón en su sexenio es de 3.3 puntos, inclusive peor que la de la familia Fox-Sahagún. Y eso que no cantaron mal las rancheras. En resumen, en los 14 años que Transparencia ha dado seguimiento a nuestro país, ningún presidente pasó el examen ni de panzazo.
¿De dónde?
Hay una contradicción aparente entre la afirmación del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, de que no se aumentarán los impuestos, al menos en el presupuesto del año 2013, y lo que opinan investigadores y académicos. Según el análisis del doctor Carlos González Barragán, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, AC, 47 de los 95 compromisos que contiene el Pacto por México firmado por el presidente Peña Nieto y dos partidos, el PRI y el PAN, y la mitad del PRD, dependen para su realización de una reforma hacendaria y fiscal. En otras palabras, se necesita dinero. Y mucho. La interrogante es de dónde piensan sacarlo, como no sea incrementar la carga fiscal a los contribuyentes. Hay una opción que no se menciona en el pacto: aplicar un impuesto especial a la riqueza. Varios de los personajes más ricos del mundo son mexicanos. ¿No es la hora de que contribuyan con más al bienestar del país?
e@Vox Populi
Referente a los hechos ocurridos en estos días, está bien si las autoridades se espantan de lo hecho por los vándalos, pero se niegan a por lo menos sorprenderse por lo que hacen los vándalos mayores cada sexenio: saqueos como el Fobaproa, miles y miles de muertes y ellos sólo dicen: ¡Tan bonita la Alameda!

Foto
Cesar Calderón Zavala/ Distrito Federal
R: Así es, mi estimado César. Sólo hazte una pregunta: ¿dónde está la universidad del crimen, la corrupción y la impunidad?
Asunto: estudiante detenida
Al señor Marcelo Ebrard Casaubon: Por este medio hacemos de su conocimiento la situación en la que se encuentra la ciudadana Mariana Muñiz Nieto, quien cursa el primer semestre de la licenciatura de literatura dramática y teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El pasado sábado primero de diciembre, Mariana Muñiz Nieto fue detenida por granaderos en la calle Filomeno Mata esquina con 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, mientras se manifestaba pacíficamente. A las 12:20 horas ya había sido rodeada por granaderos para su detención. Posteriormente es trasladada al Ministerio Público No. 50, donde llega a las 2:30 pm, aproximadamente, y es registrada hasta las 9 de la noche. Sin embargo, como señala el abogado de derechos humanos Jesús Robles Maloof, quien lleva el caso de la acusada, existen incongruencias en las declaraciones realizadas por los integrantes de seguridad pública que ejecutaron su detención respecto de la hora y el lugar. Pedimos la pronta liberación de Mariana Muñiz Nieto, quien ha sido apresada injustamente por manifestarse de manera pacífica, y actualmente se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla de la ciudad de México.
Familia, amigos y compañeros de la licenciatura de literatura dramática y teatro de la UNAM.
R: Ebrard quiso hacer méritos con Los Intocables a fin de que lo acepten como candidato de la izquierda en 2018. ¡Ternurita!
Twitter
_Mensaje urgente: se piden firmas para que Felipe Calderón Hinojosa no enseñe en Harvard University. Sólo firma. t.co/36gOn084
FAFHOO (@Fafhoo)
_@m_ebrard eres un mal ejemplo para la izquierda. Antes de irte da cuentas sobre los presos políticos. #todossomospresos_
@Aleerand
El cinismo más canijo: el IFE no halla ilícitos en los casos de Monex y Soriana. Y así, de ningún partido!!_
@jesusmfrias
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
galvanochoa@yahoo.com • Foro: