menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Denuncian presencia de grupos armados en San Mateo del Mar



Oaxaca, México.-Habitantes de la comunidad de San Mateo del Mar, denunció que un grupo  armado, pretende “reventar” violentamente, la asamblea comunitaria convocada para este sábado 29 de diciembre en la que se definirá la postura de la, población con respecto a la instalación de un parque éolico .
A continuación  texto integro enviado a esta Redaccioón:
Desde el Municipio Ikojts de San Dionisio del Mar, hacemos este breve pero importante comunicado  para dar a conocer la situación que prevalece en esta municipalidad.
Desde hace días el Comisariado de Bienes Comunales convocó a una supuesta asamblea de comuneros a modo para hoy 29 de diciembre de 2012, con la finalidad de discutir y analizar el tema de la instalación del parque eólico en la Barra o Cabo Santa Teresa, respecto del cual existe un amparo. Sin embargo, hoy por la madrugada llegaron aproximadamente un grupo de 50 personas provenientes de Juchitán, identificado como grupos de choques del presidente destituido y que el 10 de octubre atacaran la caravana humanitaria a San Dionisio del Mar.
En estos momento hay personas con armas postrados en el techo de la Casa Comunal de San Dionisio del Mar, retenes la carretera a San Dionisio del Mar y policías haciendo rondines intimidatorias, con el afán de amedrentar a la población y sembrar la zozobra, por lo que hacemos un llamado a los hermanos ikojts de San Francisco del Mar y de San Mateo del Mar, así como a los medios de comunicación para que estén atentos a lo que hoy pueda suscitar en este municipio.
También denunciamos la actuación del Notario Público Jorge Winkler, quien con su presencia en la asamblea de comuneros pretende dar fe y legalidad a lo ILEGAL.