menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

COMUNICADO DEL GOBIERNO DE OAXACA aprueban proyecto eólico en San Dionisio del Mar, Pese a la agresión

LA ASAMBLEA JAMAS SE REALIZO Y ACA PRETENDEN DECIRNOS QUE YA TODO ESTA ARREGLADO, MIENTE EL GOBIERNO DE OAXACA, QUEDA LA COSTANCIA-

Autoridades agrarias confirmaron que luego de la agresión con piedras, en que resultaron con heridas leves cuatro personas, una de ellas elemento de la Policía Estatal, la mayoría de los comuneros de San Dionisio del Mar aprobó el proyecto eólico en la Barra Santa Teresa, que promueve Mareña Renovables.
De acuerdo con los reportes, después de los hechos violentos se efectuó un receso y tras lo cual se reanudó la asamblea, con la presencia del presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Genaro García López, y unas 350 personas de la localidad, quienes ante un notario público levantaron un acto en que consta la aprobación. En el lugar estuvo también presente un agente del Ministerio Público, José Flores Batalla.
Previamente, durante la trifulca, el grupo opositor, que era encabezado por el profesor Rodrigo Flores Peñaloza, llegó a la Casa Comunal para intentar disolverla de manera violenta, por lo cual comenzaron a arrojarse piedras.
Por estos hechos resultaron lesionados Ramón Castellanos Cabrera, de 32 años de edad, originario de San Dionisio del Mar; Juan Díaz Casa, de 53 años de edad, también de San Dionisio, y Omar Martínez Hernández, de 27 años de edad, originario de Matías Romero.
El elemento de la Policía Estatal, Elías García Miguel, resultó con un rozón de piedra en la cabeza, sin mayor gravedad.
Luego de los acontecimientos el grupo agresor, que encabeza Flores Peñaloza y asesora Pedro Santiago Rasgado, huyó de la localidad. Los uniformados aun permanecen en la comunidad en previsión de cualquier otro hecho violento.