menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Habra frió en Oaxaca otra vez, el frente 19


Imagen del Satélite de México
Oaxaca, México.- De acuerdo al informe emitido por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), en las próximas 24 a 48 horas se espera un descenso en la temperatura durante la mañana y por la noche, debido al ingreso del frente frío número 19 que mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado con posibilidad de lluvias.
Principalmente, se esperan precipitaciones ligeras a moderadas sobre la Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte e Istmo, donde se registrarán  bajos valores del termómetro por la mañana y por la noche, en especial sobre partes altas y serranas. Además, se espera un evento de “Norte” moderado a fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, que registrará vientos en el noreste del estado.
Para las próximas 48 horas, en la región Cañada se pronostica una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 15. Cielo despejado a medio nublado, fresco por la mañana, cálido durante el día y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.
En tanto, en la Costa se prevé una temperatura máxima de 33 grados y una mínima de 23 con cielo despejado a medio nublado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día y viento del Este de 10 a 15 km/h.
En el Istmo, el mercurio se elevará hasta los 35 grados, la temperatura mínima será de 22 grados con cielo despejado a medio nublado, templado por la mañana, cálido a caluroso durante el día, lluvias ligeras y viento del Norte de 35 a 45 km/h y rachas de 80 km/h. De igual forma, en la región Mixteca, el termómetro marcará como máximo 27 grados y como mínimo 7, cielo despejado a medio nublado, frío por la mañana, templado durante el día y viento del Este y Noreste de 10 a 15 km/h.
En el Papaloapam la temperatura máxima se pronostica en 28 grados y la mínima en 20, con cielo medio nublado, templado por la mañana, cálido durante el día, lluvias moderadas y viento del Norte de 10 a 15 km/h. Además, en la Sierra Norte, la temperatura máxima se prevé en 24 grados y la mínima en 4 grados con cielo medio nublado, frío por la mañana, templado durante el día, lluvias ligeras a moderadas y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.
En la Sierra Sur el mercurio marcará como máximo 27 grados y como mínimo 8, con cielo despejado a medio nublado, frío a fresco por la mañana, templado durante el día y viento variable de 10 a 15 km/h. Finalmente, en los Valles Centrales la temperatura máxima será de 28 grados, la mínima de 8, con cielo despejado a medio nublado, frío a fresco por la mañana, templado durante el día y viento del Noreste de 10 a 15 km/h.
Ante el descenso de las temperaturas, el IEPC recomienda no encender anafres, braseros o fuego en los dormitorios, abrigarse durante la mañana y noche, comer frutas ricas en vitamina C, utilizar ropa de colores obscuros, guantes, calentadores y gorros, además permanecer atentos a las indicaciones o avisos especiales emitidos por el Instituto.