menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

40 mil pesos de fianza a detenidos por disturbios del 1D


Los detenidos por los disturbios del 1 de diciembre deberán pagar 40 mil pesos de fianza fijados por la juez 47 penal para poder obtener su libertad, confirmó la abogada, Carla Michele, miembro de la Liga de Abogados 1 de diciembre.
De los 14 detenidos por el delito de ataques a la paz pública, 13 deberán pagar los 40 mil pesos, mientras que Bryan Reyes deberá pagar aproximadamente 100 mil pesos, por los cargos de "ataques a la paz pública" y "daños a propiedad ajena".
La fianza se estableció luego de que este jueves se publicara el decreto de reforma al Artículo 362 del Código Penal, que establece que el delito a la paz pública no es considerado grave.
Michel comentó que la salida de los 14 detenidos en el Reclusorio Norte y en Santa Marta Acatitla, se daría en la tarde noche de este jueves o a más tardar en la madrugada del viernes.
Tras la publicación de la reforma, los abogados estiman que la puesta en libertad de los muchachos es cuestión de horas.
En el caso de Bryan Reyes, su salida podría detenerse debido a que su fianza es mayor en comparación a los demás, después de que se le hizo el cargo de ataques a la paz pública del delito de daño de bienes.