menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Los secretos de Televisa



Como sus mejores protagonistas Televisa ha enfrentado varias piedras en el camino que en ocasiones se han vuelto un escándalo fuera de México y en las redes sociales, pero ahora esta enfrentando el mas duro, donde se acusa en Nicaragua a 18 de sus trabajadores de narcotrafico y lavado de dinero, en los siguientes párrafos un poco de historia de esta empresa mexicana, parecerá un articulo de TVyNovelas pero los hechos que se citan son para recapitular las veces que los empleados de Televisa y la empresa han tenido esas "casuales"  relaciones con el crimen organizado.


Capitulo uno


Televisa es la productora de entretenimiento en español mas grande del mundo exporta sus productos a decenas de paises, cuenta con 18 canales de televisión abierta y de paga, editorial, múltiples estaciones de radio así como portales de Internet, dirigida por Emilio Azcarraga Jean uno de los hombres mas ricos del urbe, una empresa de clase mundial que sirve como telón a turbios negocios propios y de terceros.

Televisa y algunos de sus empleados han protagonizado distintos escándalos todos relacionados con crímenes graves como, narcotrafico, secuestro, lavado de dinero, como empresa fue expuesta por medios internacionales cuando se descubrió la campaña para imponer  a Enrique Pena Nieto como presidente, entonces ha dejado de ser una fabrica de suenos para ser quien maquila pesadillas para México. 

Desde siempre "hechos buenos que parecen malos o malos que hacen parecer buenos" ligan a  Televisa con el narcotrafico, como filmar algunas de sus novelas en Villa Segovia, en las Brisas, Acapulco propiedad que no esta claro si es de los hermanos Beltran Leyva o de Guillermo Francisco Ocaña Padral todos ellos narcotraficantes pero Ocaña ademas de lavar dinero para los Beltrán Leyva y ser requerido por las autoridades de España y Estados Unidos es tío de Chantal Andere y fue representante de Alejandra Guzmán  Juan Gabriel, Timbiriche, Tania Libertad, Menudo, Ricardo Arjona, Kairo, Laura León, Magneto y Gloria Trevi, Gloria y su representante Sergio Andrade tuvieron mas tarde su propia mini novela acusados de trata de blancas y secuestro, ¿entonces ninguna de estas estrellas del canal 2 sabían de los sucios movimientos se llevaban acabo al paralelo con la farándula? o ¿si usted fuera dueño de una compañía millonaria haría tratos con alguien que la interpol boletina por narcotrafico?

En el caso Cabañas donde intentan matar al mejor de los jugadores del equipo de casa y Televisa en lugar de pedir justicia y el esclarecimiento de los hechos, saca a Cabañas del país  censura a sus doctores, contradice a los médicos argentinos y pretende que el caso sea olvidado lo antes posible, pues salen a relucir nombres como el JJ, Francisco José Barreto García, alias "El Contador" y Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie" por parte de los carteles y  Silvia Iribarren "La Chiva exbigbrother y conductora de Televisa. Puede parecer coincidencia de borrachera pero la pregunta es ¿porque Televisa saco a Cabañas de México, y enjuicio públicamente a los empleados del bar? Por cierto el Bar Bar era propiedad de un ex-socio de Televisa el cual era amigo del J.J. ¿sera que algunos otros socios de Televisa lo conocían?

Omar Chaparro otro de los destacados comediantes de la televisora también se vio relacionado en declaraciones de Mario González, hermano de la ex procuradora de Chihuahua, Patricia González, donde se relaciona a Omar con grupos criminales como El Cartel De Juarez. Pero no es la única fichita también hay otros como "El Muñeco" Armando González  confeso ayudar a un grupo de secuestradores actualmente esta preso esperando sentencia, me pregunto si Lorena Herrera que era su novia no sabia de las actividades del Muñeco.

Cuando Alejandra Guzmán estaba casada con Farrel Goodman este fue detenido en Alemania con 6 mil pastillas de éxtasis, el declaro que era Guzmán quien lo mantenía entonces ¿de donde salio el dinero para comprar 6 mil pastillas?, si las iba a vender ¿para quien era la ganancia? o si las iba a consumir, ¿las 6 mil eran para el?, Guzmán se ha declarado adicta a las drogas y aun así sigue siendo una mas de Televisa.

La DEA a informado que el Narco utiliza el futbol Mexicano para lavar dinero, entre los equipos acusados por la DEA y que las autoridades mexicanas se hacen de la vista gorda están  Santos Laguna, Puebla, Salamanca, Irapuato, Queretaro y Necaxa este ultimo propiedad de la Televisora.
 
Capitulo 2

Discretamente pero a paso firme y seguro se gesta en el poder legislativo una corriente que no obedece a los intereses de los partidos políticos, esta ahí para representar a el poder de la televisión, Tv Azteca y principalmente Televisa han creado la “telebancada” una pandilla de 18 legisladores al servicio de su patrón que no es el pueblo muy a pesar de que somos nosotros quienes pagamos su salario.
 
 

Como muestra un botón el caso más descarado es el de Ninfa Clara Salinas Sada hija deRicardo Salinas Pliego dueño de Tv Azteca, Ninfa fue diputada federal en la legislatura LX1 (2009 – 2012) y actualmente Senadora en ambas ocasiones vía plurinominal por el PVEM, la flamante senadora conto con una campaña disfrazada en los noticieros de la empresa de su papa, de esas campaña que el IFE nunca ve. Ninfa estuvo ausente en el 56% de las votaciones[1] como diputada, es una empleada que falta al trabajo más de la mitad del tiempo ¿cómo es que le renovamos el contrato y le dimos un ascenso? No lo hicimos, es impuesta por representación proporcional.

En la telebancada actual encontramos a los siguientes personajes; Jorge Mendoza directivo de TvAzteca, Arely Gómez hermana del vicepresidente de Noticieros Televisa,
Carlos Alberto Puente Salas ex directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Jorge Mendoza Garza vicepresidente de Información y Asuntos Públicos de TV Azteca, Ana Guadalupe Ingram Vallines conductora de televisión, entre más de una docena de diputados y senadores al servicio de Televisa y TvAzteca.
El Teletón es un tema clásico para los mexicanos desde hace su aparición en 1997 cada año ha sido más y más cuestionado el manejo de los recursos y el beneficio fiscal de los mismos, en la página Teleton.org hay un sinfín de explicaciones a todos los argumentos que desacreditan a esta organización, no vamos a exponer si ayuda o no a quien lo necesita, pero hay afirmaciones que deben ser desmentidas o confirmadas.



Televisa no es el Teletón, sin embargo Televisa se ve muy beneficiada con este evento, las principales acusaciones son que la televisora y otras empresas donantes obtienen comprobantes deducibles de impuestos por sus donaciones, hasta ahí todo está dentro de la ley pero el problema es que ese dinero se dona con dinero de sus empleados y/o clientes, por ejemplo en su página Teletón dice que cuando recibe una donación vía celular se expide un comprobante a nombre del dueño de la línea, el 80% de las líneas celular en México son prepago por esa razón Teletón no podría expedir ese comprobante y puede expedirlo a cualquier otra persona Telcel o Movistar por ejemplo.

Uno de cada tres pesos que el Teletón ha recibido proviene del gobierno[2] y esto que involuntariamente o hasta en contra de nuestra voluntad como es mi caso estamos donando dinero al teletón a través de nuestros impuestos,

José Calzada Rovirosa gobernador de Querétaro comprometió 860 millones y un terreno con valor de 17 millones para el Teletón a cambio de que este construya un hospital en ese estado y se ha utilizado a servidores públicos como los empleados de Secretaria del trabajo y la secretaria de seguridad pública para botear y llegar a la meta del teletón, el gobernador de Michoacán Fausto Vallejo donara del dinero de los michoacanos 40 millones anuales, ambos gobernadores sin priistas y casualmente la entidad que más ha donado al teletón es el Estado de México son 438 millones lo que generosamente se le ha regalado a esta fundación.

El Teletón también acepta donaciones en especie, me pregunto de cuanto le da su recibo deducible de impuestos a Televisa por todas la horas de transmisión ininterrumpida en televisión y radio para cubrir el evento, intente obtener información financiera del teletón para este post pero no está disponible en su página y su medio de contacto tampoco funciona. Pero aquí se gana por partida doble, le damos dinero de nuestros impuestos y usa ese mismo para reducir los impuestos que va a pagar.
 
 
 
La basura que se cocina dentro de Televisa apestan tanto que el aroma llega hasta Europa donde el periódico británico The Guardian expuso una investigación que revelo el plan de Televisa para imponer a Peña Nieto como presidente, la televisora lo negó pero The Guardian no se retractó de sus afirmaciones e incluso exhibió documentos que las respaldaban, más tarde la misma publicación señalo que se creó una “unidad especial” para promover a EPN y además desacreditar a sus rivales entre los documentos expuestos hay contratos por millones de pesos por la creación de videos para atacar a sus rivales, lo documentos revelan un presupuesto de 520 millones para que se hagan reportajes, entrevistas y notas informativas favorables a PeñaNieto.

Cuando la demanda de información verdadera y neutra del grupo YoSoy#132 se hizo a la televisora esto la puso en boca de todos a través de las redes sociales y medios alternativos al gran duopolio televisivo, el poder corruptor de televisa ha sometido a el IFE y al TEPJF quienes hicieron ojos ciegos al despilfarre millonario de EPN para la campaña de 2012, Cuando la UNAM público los resultados del monitoreo de medios que se realizó durante la campaña presidencial, en efecto EPN gozaba de 4% más cobertura que sus oponentes pero además de EPN se hablaba positivamente mientras que 
AMLO y JVMrecibían críticas, y no nos olvidemos de la encuestas que siempre mostraron como a EPN hasta con 20 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor. Hoy que Peña Nieto es presidente y todos sabemos que lo impuso Televisa.