menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Lanzan recetario electrónico de pescados y mariscos









Oaxaca, México.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) dio a conocer en su página de internet el “Recetario de pescados y mariscos mexicanos”, que contiene un listado de 18 especies marinas de alto valor nutritivo y alimenticio, y 40 maneras de prepararlas de manera fácil y económica.

El formulario de productos pesqueros mexicanos comprende también una tabla con el valor nutrimental de 13 especies que en la gastronomía nacional son muy apreciadas por las diversas posibilidades de cocinarlos, tales como almeja, atún, bagre, calamar, camarón, carpa, jurel, lobina, pargo, robalo, sardina, tilapia y callo de hacha.
En este recetario se presentan platillos típicos de pescados y mariscos mexicanos, con la finalidad de que todas las familias conozcan su preparación y disfruten de exquisitos productos que mejoran su alimentación.
Las recetas —que pueden ser consultadas en el portal de la CONAPESCA en www.conapesca.gob.mx— pueden descargarse e imprimirse en un formato para ser coleccionadas.
Cada receta esta acompañada de una imagen que ilustra la presentación final del platillo.
Con esta publicación, la CONAPESCA amplía la variedad de platillos que se pueden preparar con pescados y mariscos que produce el país, altamente recomendables para el consumo regular y cotidiano para los consumidores mexicanos.
De alto valor nutrimental los pescados y mariscos mexicanos
Los pescados y mariscos son alimentos que contienen proteínas y baja cantidad de grasas; además, son ricos en vitaminas y minerales, por lo que su consumo habitual siempre está dentro del marco de una dieta saludable.
Actualmente, en los centros comerciales y de abasto de alimentos del país se ofrece una gran variedad de especies pesqueras y acuícolas que son poco conocidas, pero que cuentan con un sabor exquisito y que aportan altas propiedades nutrimentales.
Entre las especies nacionales que cuentan con altas dosis de esos nutrientes y se encuentran disponibles a precios accesibles para los consumidores mexicanos destacan la sardina, trucha y atún, entre otras.
Para ver el “Recetario de pescados y mariscos mexicanos”, se debe ir al sitio de la Conapesca (CONAPESCA), escoger la pestaña “Difusión” y luego en el Menú del lado derecho dar click en la liga “Recetarios”, donde se podrá descargar éste y otros.