menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

hay maestros improvisados y aviadores en #Oaxaca: Cano


OAXACA, OAX., diciembre 27.- Muchos sedicentes maestros que no terminaron la secundaria y otros tantos tienen documentos falsos, están dando clases en las escuelas y a estos les va a pegar la Reforma Educativa, sentenció el restaurantero Saúl Cano Salinas.
No están preparados académicamente, realmente a los que son maestros egresados de escuelas Normales, estudiaron y tienen carrera universitaria, no los va a afectar en nada, porque están capacitados para poder enseñar.
Cano Salinas dijo que los maestros que no están preparados tendrán que prepararse y estudiar, echarle todos los kilos para que puedan enseñar mejor a sus alumnos, si no como los van a preparar, si ellos mismos no saben, ignoran las técnicas elementales de la enseñanza.
De la Reforma Educativa propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, señaló que pueden derivarse dos cosas, a lo mejor puede ser una cuestión política y la otra, la positiva, México realmente necesita tener calidad en la enseñanza para beneficio y una buena preparación académica de niños, adolescentes y jóvenes.
Al hablar específicamente de Oaxaca, afirmó que hay muchos maestros que son aviadores, no trabajan y puntualmente están cobrando a diferencia de otros profesores que terminaron su carrera de maestro y no tienen plaza.
Las plazas dijo, deben dárselas a maestros titulados, a los que terminaron la carrera y a los aviadores que los manden a trabajar, haber en que pero que trabajen, que ya no vivan del erario, que vean la necesidad y regresen a las aulas a trabajar o que se busquen otro empleo.
De la sección 22, adelantó que sus dirigentes van a respingar, no van aceptar y se opondrán a la evaluación, como generalmente lo han hecho, porque de antemano saben que alto porcentaje de sus compañeros maestros son improvisados y no responden a exigencias de los tiempos actuales respecto al tema de la educación.
Refirió el restaurantero que el monstruo de 70 mil cabezas está dormido por las vacaciones y esperamos---dijo---que en enero próximo no regresen con la idea de lesionar a terceros, que no intenten lesionar a la ciudad y al Estado con sus paros y manifestaciones que en lugar de salir adelante, nos siguen hundiendo.
Agregó que lo de la Reforma Educativa tiene que ser un avance forzoso y necesario, donde no tendrán cabida los maestros improvisados, al igual que tanto aviador que no trabaja y cobra puntualmente sus quincenas.
En otra parte de la entrevista, aceptó que hay movimiento comercial, hay circulante por las fiestas decembrinas y esperamos---dijo---que venga mucho turismo a Oaxaca, es la temporada grande y ojalá con la propaganda que se está haciendo de que Oaxaca está tranquila, puedan visitarnos y ver todo lo que tiene Oaxaca: sus playas, sus iglesias, sus costumbres y su gastronomía.