menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

en #puerto escondido Juridiccion sanitaria realiza operativo


Realiza_Jurisdiccion_Sanitaria













Puerto Escondido, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria 04 “Costa”, informaron que con motivo del periodo vacacional,
se realizan operativos constantes en las playas más concurridas de la región y que son aptas para su uso recreativo.


Al respecto, el jefe de los servicios médicos en la zona, Norberto Barroso Rojas, explicó que con el objetivo de proteger a los habitantes de la Costa, así como a los visitantes nacionales y extranjeros, se llevan a cabo las actividades de vigilancia, a fin de resguardar su salud.

Recalcó que personal verificador efectúa acciones enfocadas a la vigilancia de plantas purificadoras de agua, tiendas de autoservicio, mercados públicos, restaurantes, hoteles, así como pláticas a manejadores de alimentos y saneamiento básico.
Realiza_Jurisdiccion_Sanitaria2















Expuso que de manera específica, se vigilará la calidad de los alimentos y bebidas que se ofrezcan, a la vez que se mantiene el monitoreo en el agua de mar, garantizando así que los vacacionistas puedan nadar en aguas seguras.

Apuntó que año con año, turistas provenientes de distintas zonas del país así como del extranjero, visitan en forma masiva las playas costeñas, razón por la que se incrementan los riesgos en accidentes, enfermedades, entre otras.

Comentó que las actividades que realizan se centran en los municipios con mayor afluencia turística, como Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla y San Pedro Mixtepec, pero sin descuidar el resto de la franja costera.

Señaló que los contaminantes naturales y humanos del agua pueden afectar la calidad de los litorales y convertirlos en no aptos para nadar o realizar actividades recreativas, por lo que es importante respetar las recomendaciones hechas por los SSO.


Finalmente, Barroso Rojas exhortó a la población y a los visitantes a coadyuvar en la limpieza de las playas, colocando la basura en contenedores y evitando enterrarla en la arena o arrojarla al mar, así como a prevenir riesgos y daños a la salud.