menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Vientos hasta de 110 kilómetros por hora por el Frente Frío 18 en el Istmo.


  • Autoridades llaman a camioneros a extremar precauciones.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Jesús Gonzales Pérez Delegado Regional de Protección Civil, informó que el Frente Frío Número 18 afectará a la región del Istmo con vientos hasta de 110 kilómetros por hora, por lo que exhortó a los camioneros a extremar precauciones y evitar  que se presenten volcaduras.
Explicó que la presencia del Frente Frio número 18 se dejó sentir desde la madrugada de este sábado con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora, sin embargo dijo que se incrementará la fuerza hasta alcanzar los 110 kilómetros por hora principalmente en el tramo de La Venta-La Ventosa.
Señaló que se prevé que este Frente Frio deje de afectar a la región del istmo hasta el día 2 de enero del 2013, por lo que serán varios días de afectación, presentándose además un oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
“Tuvimos una reunión con la Policía Federal Preventiva (PFP) División Caminos para coordinarnos en los trabajos que se van a hacer en esos 17 kilómetros de carretera y estar muy pendientes de lo que pudiera pasar, por lo que invitamos a los camioneros a seguir las indicaciones y evitar volcaduras, pues en ese tramo la fuerza del viento es mayor”, detalló.
Indicó que se presentará también el fenómeno de agua-norte en la zona de los Chimalapas y Matías Romero, por lo que exhortó a los pobladores a abrigar a los niños, así como a las personas adultas mayores para evitar enfermedades respiratorias.
Mencionó que en lo que va de la temporada  se ha tenido la volcadura de por lo menos ocho tracto camiones, “Tenemos pronosticados 56 frentes fríos, vamos en el número 18 y ya hemos tenido varios incidentes por al necedad de los camioneros, por eso es necesario que sigan las indicaciones y no pretendan cruzar este tramo, hasta que la fuerza del viento baje y permita la  circulación”.