menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Inicia en Oaxaca y 11 estados más "Conservemos nuestras playas limpias"


Oaxaca de Juárez, 26 de diciembre.  En 12 estados del país, en un esfuerzo adicional y en apoyo a los trabajos que realizan los gobiernos estatales y locales, Semarnat inicia el programa "Conservemos nuestras playas limpias"; con tres mil 600 empleos temporales
La campaña de limpieza propone levantar residuos sólidos en playas de México, en 89 playas de 32 municipios de 12 estados del país, con el propósito de contribuir a la conservación de estos lugares en la presente época vacacional.
Los trabajos consisten en la recolección de residuos sólidos con el propósito de minimizar el impacto que estos representan para el ecosistema y para la salud de las personas. La jornada será coordinada por las delegaciones de Semarnat.
Se estima que esta acción generará tres mil 600 empleos temporales y coadyuvará a la limpieza de playas en beneficio del turismo, los prestadores de servicios y las poblaciones aledañas.
La convocatoria tuvo gran aceptación entre las poblaciones locales, quienes manifestaron que esto les permitirá tener un ingreso extra que aprovecharán para solventar sus gastos.
Las playas en donde se llevará a cabo esta labor se ubican en las siguientes entidades: Colima, Campeche, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Guerrero.