menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Con ustedes... el "milking"

Surrealista moda de jóvenes europeos molesta a las autoridades y en particular a los agricultores Derramarse una botella de leche sobre la cabeza y grabarlo para subirlo a internet se ha convertido en la última moda juvenil en Europa. El "milking", como es conocida esta práctica, consiste en una irónica proeza que los jóvenes hacen para fotografiarse y grabarse y luego compartir los registros en YouTube y redes sociales. El grupo de presión de agricultores austriaco AMA lanzó su propia campaña llamada "el verdadero 'milking'" para condenar el despilfarro gratuito del recurso y para animar al público a consumirlo en lugar de desperdiciarlo. "En un momento en el que mucha comida ya acaba en la basura, vale la pena cuestionar el derramamiento de leche. Es un producto que nos aporta la naturaleza y que los granjeros recolectamos a diario con mucho amor y trabajo", establece el director de marketing de AMA, Peter Hamedinger, en un comunicado. El "milking" se ha convertido en un éxito en Internet, habiendo logrado más de medio millón de visitas en YouTube con un video registrado en la ciudad británica de Newcastle (al comienzo de la nota). El departamento de marketing de AMA dijo que la moda del 'milking' parecía reflejar una extraña protesta juvenil contra la autoridad y buscó contrarrestarlo con su propio video, protagonizado por un hombre que sostiene con el brazo extendido un cartón de leche sobre su cabeza y bebe el contenido sin derramar una gota. "En línea con la naturaleza del medio, este mensaje no se comunica en un sentido comercial y de ninguna manera señala con el dedo, sino más bien hace un guiño a la generación de Internet", dijo el departamento de productos agrícolas en un comunicado.