menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Demandan pueblos negros hospital y solución a conflictos


Al concluir el Segundo Foro por el Reconocimiento y la Participación Social y Política de los Pueblos Afromexicanos de Oaxaca, integrantes de la Alianza de Organizaciones Civiles de la Costa (AOCCO) acordaron exigir acabar con el rezago histórico social en las comunidades.
Asimismo, impulsar y propiciar el encuentro entre los gobiernos de Guerrero y Oaxaca para que en la de la Costa Chica se generen las condiciones para crear un hospital de alta especialidad que atienda a la población de ambas entidades.
En un documento de cinco puntos, convinieron además en pedir que los gobiernos de los dos estados promuevan la resolución de conflictos por límites políticos, específicamente en el tema del transporte público y seguridad.
También, impulsar la creación de un Observatorio de Investigación , para que sea el referente documental y cultural en la subregión de la Costa Chica de Guerrero y de Oaxaca.
Por otra parte, acordaron no especificar un día concreto para instituir el día del pueblo negro-afromexicano, en tanto no se reconozca a plenitud a ese grupo étnico.
Al acto efectuado en Santiago Tapextla, acudieron además autoridades y pobladores de San Juan Bautista Lo de Soto, San José Estancia Grande y Santiago Llano Grande, con sus respectivas agencias.
Foto: Ambientación