menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

DOS TIBURONEROS CONTINUAN PERDIDOS EN EL MAR DE PUERTO ESCONDIDO


José Torrentera O.- Después de cuatro días de que se reportó ante las autoridades marítimas la ausencia de la lancha tiburonera "Lupita" por parte de los familiares de los dos tripulantes de esa embarcación la tensión y la desesperanza reina en tierra, debido a que hasta  este día lunes al medio día  aun no hay ningún reporte de su ubicación.
Armando Reyes Garcia de 50 años, y Yovany Peralta de 22, son los perdidos en alta mar, a quienes desde que no llegaron a tierra, hace tres días, se dio parte a la Capitanía de Puerto y a la Armada de México, quienes de inmediato enviaron una lancha interceptora de alta velocidad para recorrer un perimetro de 10 millas mar adentro, asi como varias lanchas de pescadores voluntarios que han estado peinando la inmensidad del mar, con la esperanza de encontrar a estos humildes trabajadores del mar. Sus familiares han solicitado apoyo económico a la población porteña, para poder comprar combustible para seguir en esta angustiosa búsqueda.
Por parte del Gobierno Estatal se a enviado un helicóptero que ha sobrevolado, al igual que una avioneta las posibles áreas donde pudieron ser arrastrados por las corrientes marinas estos pescadores. También se ha implementado una serie de llamados por medios de las estaciones de radio y redes sociales un S:O:S: a todas las  comunidades ribereñas de este litoral para que informen si estos desaparecidos encallaron en algún rincón de esta .basta región costera. Este lunes continua la búsqueda  aunque menor intensidad y reina un clima de esperanza aun en el seno de los angustiados familiares de estos dos tiburoneros.