menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Exalcalde priista endeuda con 9 MDP en tamales a municipio de NL

 
El exalcalde priista del municipio de Juárez, Luis García, dejó una deuda de casi nueve millones de pesos con un proveedor de tamales, denunció el actual edil, Rodolfo Ambriz.
En declaraciones al periódico Norte de Monterrey, el presidente municipal, de extracción panista, aseguró que la Contraloría ya investiga las anomalías y que su gobierno no puede pagar tal adeudo.
Ambriz explicó que la administración que le precedió incrementó los pedidos durante las campañas electorales y que “increíblemente” se le deben casi nueve millones de pesos a una tamalería de esa localidad.
El edil calificó de exorbitante la cantidad que se le adeuda al negocio, a pesar de que los tamales son un alimento, según sus propias palabras, “muy rico pero muy caro”.
Agregó que si se liquida ese dinero dejaría de construir nueve o 15 plazas públicas; los ciudadanos, puntualizó, preferirían que se hagan plazas u obras públicas.
La sucursal de la tamalería “Teresita”, señala el diario, está localizada muy cerca del palacio municipal de Juárez, a la cual se le adeudan 8 millones 725 mil 068 pesos.
El alcalde detalló que durante la época electoral notaron un aumento del 100 por ciento en la compra de tamales por parte del municipio.
En total, la anterior administración priista heredó una deuda de 230 millones de pesos.
El municipio de Juárez adquirió fama debido a que ahí existen varios establecimientos que ofrecen el alimento en diversas presentaciones y variedades.