menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Gasta 333 mil pesos en un obsequio el Senado de la republica


Manda a hacer réplicas bañadas de plata del Águila de Escribanía, símbolo de ese órgano legislativo, para cinco ex senadores.
 El Senado gastó 333 mil pesos en julio pasado para que cinco ex senadores se llevaran de recuerdo una réplica en baño de plata del Águila de Escribanía, símbolo de esa Cámara y que se coloca en la presidencia de la Mesa Directiva durante las sesiones del pleno.
 El costo de esas cinco réplicas, realizadas en latón y bañadas en plata, tuvieron un costo incluso superior a la camioneta de lujo que el Senado decidió comprar para el uso de su nueva Mesa Directiva y que tuvo un precio de 270 mil 400 pesos más IVA, es decir, 313 mil 664 pesos.
 También entregó, como ya se informó, 250 mil pesos a cada uno de sus 128 legisladores para la compra de su automóvil nuevo.
 Además, pagó poco más de medio millón de pesos por cambiar algunas paredes del salón de plenos y de las oficinas de los 128 senadores, para cubrirlas con madera.
 Se detalla así del “suministro y colocación de lambrines para el Salón de Plenos en la nueva sede de la Cámara de Senadores: 300 mil 300 pesos más IVA, contratadas a ACB Stil Construcciones, SA de CV, del 20 de julio al 15 de agosto de este año”, así como “suministro e instalación de lambrín de madera natural tipo superficie de madera para las oficinas de los senadores del Hemiciclo”, por 200 mil pesos más IVA, también adquiridas a ACB Stil Construcciones SA de CV, del 3 al 10 de agosto.
 Así lo establece el Informe sobre Contrataciones en Materia de Obras Públicas, Adquisiciones, Arrendamientos y servicios Formalizados, que el Senado hizo público ayer, luego de un retraso de un mes.
 Este informe, correspondiente al tercer trimestre del año, se difunde desde la primera semana de noviembre de cada año, pero fue ayer que se conoció.
 El documento también deja ver que del 18 al 31 de julio de este año, al entrar a la fase final de la LXI Legislatura, el Senado contrató a la empresa Plata Villa de Polanco, SA de CV, para la “elaboración de cinco réplicas de la escultura denominada Escribanía, en latón con baño de plata y base de madera de Shalam, con un costo de 286 mil 600 pesos más IVA, que fueron encargadas, agrega, por “Mesa Directiva, Contratación realizada por adjudicación directa, norma 21 fracción XXII del Manual de Normas para Adquisiciones, Arrendamientos, Prestaciones de Servicios y Obras Públicas de la Cámara de Senadores”.
 Las réplicas adquiridas coinciden con el número de presidentes que tuvo el Senado en los últimos seis años: Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero, Santiago Creel, José González Morfín y Carlos Navarrete.