menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Insuficientes, recursos de colecta para la Cruz Roja en Oaxaca

Insuficientes, recursos de colecta para la Cruz Roja en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 9 de diciembre de 2012 (Quadratín).- La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Susana Abundis de Segreste, afirmó que a pesar de la baja recaudación durante la colecta anual que realizan, la institución no se encuentra en números rojos.
En entrevista, informó que este 2012 recaudaron apenas 550 mil pesos, los cuales son insuficientes para cubrir las necesidades de atención. “Afortunadamente complementamos con las cuotas de recuperación, aun cuando sean bajas”, dijo.
Explicó que al día atienden entre 50 a 60 servicios con ambulancias, cada uno de los cuales genera un gasto de aproximadamente mil 200 pesos por salida.
Por ello, convocó a la sociedad a solidarizarse con esta benemérita institución y a sumarse también como voluntarios en las acciones de recolección de fondos.
Agregó que durante la temporada navideña, se incrementan los servicios, al aumentar el tráfico de vehículos y los accidentes carreteros. Por ello, añadió, se impulsan campañas de prevención para que los conductores utilicen el cinturón de seguridad y no conduzcan en estado de ebriedad.
Abundó que cualquier persona no está exenta de requerir algún servicio de la Cruz Roja, por lo que llamó a tener conciencia y apoyar a la institución.