menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Alumnos del CONALEP toman el plantel 243 de Juchitán

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Alumnos del quinto semestre del grupo 504 de la especialidad de Informática del Conalep 243, tomaron las instalaciones de este plantel, ante el incumplimiento de acuerdos pactados con el director estatal de esta institución educativa.
Eduardo Patiño Génico, vocero del grupo inconforme señaló que aunado al incumplimiento de los directivos, se han presentados represalias contra los alumnos que se manifestaron para exigir la salida del profesor Francisco Martínez Meza.
Señaló que se había acordado con las autoridades educativas que se estarían recibiendo las pruebas de las acusaciones hechas contra Martínez Meza, sin embargo ya no se le dio seguimiento a este acuerdo.
Destacó que durante la mañana un grupo de alumnos del primer semestre intentaron abrir la puerta utilizando un martillo, pero con el apoyo de otros alumnos esta acción se impidió, “Un grupo de alumnos azuzados por unos maestros intentaron provocar una confrontación, pero con el respaldo de otros compañeros no se permitió que se abriera el portón de la escuela”.