menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Amplían la bocana de Salina Cruz


Oaxaca de Juárez, 04 de diciembre.-Con una inversión pública de 301 millones de pesos y la ampliación de 80 a 120 metros de la bocana, el puerto de Salina Cruz, permitirá el acceso a embarcaciones Panamax o de 3ª generación y abre la posibilidad de incorporarse a rutas comerciales importantes.
En días pasados, la Administración Portuaria Integral de Salina Cruz, en presencia de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inauguró la obra más importante para el puerto de Salina Cruz en varias décadas, la ampliación de la bocana de acceso al puerto.
La ampliación de la bocana de acceso es la obra más importante en varias décadas por su relevancia e inversión de recursos públicos, según informó la API de Salina Cruz, y detalló que la inversión pública en este proyecto fue de 301 millones de pesos, superior en más de 100% respecto a lo invertido durante sexenios anteriores.
Además, informó que la bocana se amplió de 80 a 120 metros, lo que implicó recortar 115 metros del rompeolas y construir una escollera de 165 metros e instalar la iluminación correspondiente para dicha área.
Con la ampliación, se podrán atender buques de tercera generación, habrá operaciones nocturnas y se incrementa la seguridad de las embarcaciones, declaró la autoridad portuaria, y dijo que con esto se abre la posibilidad de incorporarse a rutas comerciales importantes y de atraer nuevos segmentos de mercado en tráfico de altura y cabotaje.
Por: Silvia CHAVELA