menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Arrecian renuncias en Gobierno de Morsi

morsi








El Cairo, Egipto (6 diciembre 2012).- La inestabilidad y enfrentamientos en Egipto, entre partidarios y opositores del Presidente Mohammed Morsi, parece estar fuera de control. El Gobierno ha desplegado tanques en los alrededores del Palacio Presidencial, mientras las dimisiones en la Administración se van incrementando.
El director de la radio estatal presentó su renuncia al igual que Rafik Habib, un cristiano que fungía como vicepresidente del Partido de la Libertad y la Justicia de Los Hermanos Musulmanes. Previamente, hizo lo mismo Zaghoul el-Balshi, el nuevo secretario general de la comisión encargada de supervisar el referéndum para la nueva Constitución.
"No participaré en un referéndum que ha derramado sangre egipcia", dijo ayer en una entrevista.
En total, nueve miembros de la Administración de Morsi han renunciado.
De acuerdo con los medios estatales, el Presidente se reunirá con sus consejeros y luego dará un anuncio público en el que abordará los enfrentamientos que hasta el momento han dejado seis muertos y 450 heridos.
Desde el martes, cientos de detractores de Morsi que lo acusan de ser un dictador por adjudicarse más poderes y que afirman que la nueva Constitución restringe libertades esenciales y permite una aplicación más estricta de la ley islámica se han manifestado frente al Palacio Presidencial.
Seguidores islamistas del Presidente también armaron movilizaciones en su defensa, lo que ha terminado en violentos enfrentamientos, y la intervención de las fuerzas de seguridad.
Este jueves, cientos de simpatizantes de Morsi se estaban retirando de las inmediaciones del Palacio Presidencial tras los feroces enfrentamientos ocurridos durante la madrugada. Decenas de opositores al Presidente seguían en el lugar, pero fueron alejados por una barrera de alambres custodiada por tanques.