menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Ingresa Policía a CU; recupera camiones retenidos

 
Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Estatal ingresaron a Ciudad Universitaria para liberar una decena de autobuses retenidos por miembros del Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO), encabezados por el porro universitario Alejandro Velásquez (alias El perro).
Y es que esta mañana, jóvenes adheridos al organismo retuvieron e ingresaron camiones de líneas de Choferes del Sur, Sertexa y Tusug, a instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, en inmediaciones de la facultad de Odontología.
Lo anterior, motivó un operativo de la Policía Estatal, cuyos elementos ingresaron sin toletes y desarmados a la institución.
Mientras tanto, Alejandro Velásquez, quien se asume como dirigente del Consejo de Estudiantes Universitarios, entabló un diálogo con el comandante responsable del operativo, a quien recriminó la violación a la autonomía universitaria.
Por su parte, el director de la facultad de Odontología, Taurino Amílcar Sosa, aclaró que los alumnos de su facultad no tenían ningún problema y no había por qué suspender clases, luego de que los policías informaron lo anterior a los jóvenes.
El catedrático aseguró que no buscan afectaciones a los pacientes que reciben consulta, por lo que deslindó a sus estudiantes de encontrarse en la toma de las unidades de motor.
Por su parte, Alejandro Velásquez, aseguró que entablarán una mesa de negociación con autoridades gubernamentales, por lo que entregaron la totalidad de las unidades de motor.