menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Cae sacerdote de abusar sexualmente de dos indígenas, ya esta tras las rejas.


MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Coordinación de Investigación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, localizaron y aseguraron al párroco Reynaldo Chávez, acusado de abusar sexualmente de dos mujeres indígenas.
El cura fue detenido ayer en la comunidad de Chichicaxtla, perteneciente al municipio de Tlahuiltepa, a 152 kilómetros de la capital hidalguense.
En la denuncia de hechos, presentada en la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y en la oficina de violencia intrafamiliar del Centro de Atención a Víctimas (CA VI-Huejutla), la madre de una de las víctimas narró que el sacerdote ejerció en la iglesia de la comunidad Cuatlimax y, luego de varios años de mantener relaciones sexuales con su hija, bajo amenazas, ésta quedó embarazada.
La otra agredida, quien también denunció a Reynaldo Chávez por abuso sexual, aseguró que el sacerdote la mantenía amenazada y la engañaba con regalos.
En cumplimiento a las causas penales 116/2008 y 117/2008, las autoridades detuvieron al cura para que responda por las acusaciones en su contra.
Reynaldo Chávez López fue trasladado a la Huasteca Hidalguense e internado en el Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso) La Lima, ubicado en el municipio de Jaltocan, donde quedó a disposición del juez correspondiente.