menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Saquean cuentas de empleados de Chetumal



Chetumal, QR. El gobernador Roberto Borge confirmó que fueron vaciadas las cuentas bancarias de empleados del ayuntamiento capitalino de Othón P. Blanco y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), a quienes les hacen sus depósitos de nómina en Banorte, concretamente en Chetumal, capital del estado.
Empleados afectados confirmaron que el saqueo osciló entre los 6 mil y los siete mil pesos, detectándose las operaciones de extracción del efectivo en el estado de México el pasado fin de semana, lo que obligó a la institución bancaria a bloquear las cuentas para evitar que el saqueo fuese de mayores dimensiones.
“Confiamos en que no será necesario recurrir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero en caso necesario no dudaremos en hacerlo”, advirtió el gobernador.
Dijo que en todo caso es la institución bancaria la que debe denunciar la sustracción de recursos de sus cuentahabientes y solicitar que se investigue a su personal, a fin de determinar si tuvo participación en la comisión de este delito.
Hasta el momento no hay un número preciso de afectados, pero todas las cuentas de nómina fueron bloqueadas, procediendo a revisar caso por caso para ir devolviendo el dinero saqueado.
Decenas de empleados municipales y de la CAPA invadieron las dos sucursales de Banorte para denunciar la sustracción de su dinero, entre ellos directores y empleados que van al día con sus percepciones.
No es la primera vez que son vaciadas las cuentas bancarias en esta ciudad. A principios de octubre de 2010, unos 243 cuentahabientes de Banamex fueron afectados, incluidos jubilados y pensionados.