menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Corea del Norte dice que halló la guarida de un unicornio


Lo siguiente suena raro, curioso e increíble…  Y la palabra "increíble" esta vez se puede usar con su preciso significado.
Arqueólogos del Instituto de Historia de la Academia de Ciencias Sociales de Corea del Norte aseguran haber encontrado la "guarida" de uno de los "unicornios" que acostumbraba cabalgar el rey Tongmyong", fundador del Reino de Koguryo (277aC y 668dC).
Sí… un "unicornio" en el que el rey solía dar paseos durante el día.
De acuerdo a un cable difundido ampliamente por la agencia oficial norcoreana, la guarida de la mascota del rey Tongmyong  "se encuentra a 200 metros del Templo Yongmyong, en Moran Hill, en la capital Pyongyang. Una piedra tallada rectangular con las palabras "Guarida del unicornio" esta puesta en la entrada de la guarida. Se cree que las palabras talladas se remontan al período de Koryo Unido (918-1392)".

De acuerdo a una publicación de Hui Jo Sung, director del Instituto:

Libros de historia de Corea que mencionan unicornios, describen que éstos eran montados por el rey Tongmyong y también su guarida. El capítulo Sogyong(Pyongyang) del viejo libro 'Historia de Koryo' (texto geográfico), dice: 'Ulmil Pavilion está en la cima del monte Kumsu, con el Templo Yongmyong, uno de los ocho lugares de interés turístico de Pyongyang, debajo de él. El templo sirvió como palacio para descanso del rey Tongmyong, en el que se encuentra la guarida de su unicornio'.

El libro 'Sinjungdonggukyojisungnam' (un manual de geografía de Corea del Norte) que data del siglo XVI, también describió una guarida al oeste del Pabellón Pubyok, en el monte Kumsu.

Según la tradición, el monarca llegó a esas tierras montado en bestias mágicas con cuernos para iniciar un reino que se extendió desde el siglo IIIa.C. hasta el VIId.C.