menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Defensa de Yarrington demanda a PGR investigar a Marisela Morales

 

México, DF. El abogado Diego Hernán Arévalo Pérez, representante legal del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba presentó una denuncia para que la Procuraduría General de la República investigue a la extitular de esa dependencia, Marisela Morales Ibáñez y a los ministerios públicos que integraron la averiguación previa en contra del ex mandatario local por lavado de dinero.
El litigante señaló que el Ministerio Público federal realizó cateos y aseguramientos ilegales a las oficinas que Tomás Yarrington posee en el Distrito Federal y una casas en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, ya que estas acciones se llevaron a cabo sin una orden judicial.
Confirmó que existe una orden de aprehensión en contra de su cliente por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), pero dijo que su cliente demostrará que es inocente de los cargos que se le imputan, ya que las acusaciones en su contra fueron hechas por testigos protegidos que han sido utilizados en diversas averiguaciones previas y sus señalamientos han sido desmentidos, como en el caso de un declarante cuyo nombre clave es El Pitufo, quien realizó imputaciones en contra del ex comandante de la Policía Federal, Javier Herrera Valles, y durante el proceso penal que se le instruyó fue declarado inocente por que los señalamientos resultaron falsos.
Arévalo Pérez dijo también que Tomás Yarrington se encuentra en México y confió en que pronto se presentará ante los medios de comunicación, una vez que logre desvirtuar en tribunales las acusaciones en su contra.
Agregó que a pesar de las peticiones que le ha realizado el juzgado cuarto de distrito en materia de amparo con sede en la ciudad de México, la PGR no ha entregado copia de las averiguaciones previas con los nombres e identidades, y que lo enviado al órgano jurisdiccional estaba testado, es decir, con nombres e identidades tachadas o borradas, y aseguró que a la defensa del ex mandatario tamaulipeco no se le ha permitido tener acceso a la averiguación previa.
En cuanto a las acusaciones que la PGR realizó contra varios empresarios de esa entidad que supuestamente forman parte de una red de corrupción y de lavado de dinero al servicio del cártel de Los Zetas, no tienen ninguna relación con su cliente y que si bien pudieron conocerse fue por el trabajo que Yarrington Ruvalcaba realizó en esa entidad.