menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Se presentará “El Cascanueces” en Huatulco

 

Bahías de Huatulco, Oax.- Como en las grandes ciudades en Bahías de Huatulco se presentará “El Cascanueces” que es una coreografía de ballet clásico que ya es tradición se ponga en escena durante la temporada navideña. Lo mismo en Moscú, como en Nueva York, Londres y en París se presenta en Diciembre, también en la capital del país estará en el Auditorio Nacional.
Gracias a la Academia de Danza “Corsán” este magnífico montaje de un cuento que enaltece los sueños de amor, será presentado con bailarines radicados en Huatulco y que han sido preparados durante largas jornadas durante muchos meses. Todos ellos dirigidos por la Maestra Teresa Sánchez.
Antes de ser música y danza, la historia nació como un cuento escrito en 1816 por el autor prusiano Theodor Amadeus Hoffmann, llamado “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, el singular relato atrapó el interés del francés Alejandro Dumas, quien publicó la versión en su idioma, bajo el título de “El Cascanueces de Nuremberg”.
La música fue compuesta por el ruso PiotrLichTchaikovsky en 1892 a petición del coreógrafo francés MariusPetipa, la versión coreográfica es de Nina Novak, basada sobre la original de Lev Ivanov, a quien Petipa dejó la coreografía porque se enfermó.
Toda esta información fue proporcionada por la maestra, coreógrafa y Directora de la Academia de Danza “Corsán” Teresa Sánchez, mientras que cuenta con el apoyo en el área de relaciones públicas, la administración y la operación general de la Academia de Danza por el Sr. Carlos Cortés Ruíz, siendo socios ambos de esta importante Academia que ha sido aceptada con mucho gusto en Huatulco y en donde  cada día se incorporan más y más jóvenes con la finalidad de participar en los diferentes shows y espectáculos que aquí se preparan y que se presentan en diferentes escenarios, muchas veces altruistas y algunos (los menos) con costo.
Es por eso que invitamos a todo el público a que asista a esta puesta en escena de “El Cascanueces”, que estará presentándose en el teatro “Oaxaca” del hotel Barceló  el próximo 22 de Diciembre a partir de las 20:00 hrs.,  y con un costo de $100, asimismo en el teatro del hotel Dreams este 15 de Diciembre a las 20:00 hrs., estará en escena el show “Casino and Brodway” también con un costo de $100
Un Punto de venta, en el domicilio de la Academia de Danza “Corsan”: Calle Cocotillo Manzana 5 Esquina Rosa Laurel. Fraccionamiento: La Crucecita, justo atrás del hotel “El Arrecife”.
Informes a los teléfonos: 01958 – 58 701 63 y Celular: 044- 9581067169, así mismo otro Punto de Venta es en: Foto Conejo abierto de 8:00 a 20:00 hrs., en horario corrido todos los días.
La Profesora Teresa Sánchez nos comentó  que este tipo de eventos se pueden presentar en cualquier sede o escenario  en donde se soliciten, a costos accesibles para lo cual es importante enviar la solicitud de presupuesto al correo: teresandom@hotmail.comTambién nos dijo que los jóvenes que deseen pertenecer a esta Academia aquí pueden enviar sus datos o presentarse al domicilio de la Academia “Corsán”.