menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Detienen a cuatro por realizar pintas contra EPN, fueron pagados por diputada del PT acusan


Oaxaca.- Cuatro estudiantes universitarios, que realizaron pintas con lemas en contra del presidente electo Enrique Peña Nieto, con pintura color negro, en paredes de dos viviendas en el Centro Histórico y de la CFE en el periférico de la ciudad de Oaxaca fueron detenidos por la Policía Municipal, que realizan patrullaje de madrugada. 

Jorge Hernández Quirós de 21 años, Arturo Mendoza López de 20 años, José Álvaro Carrillo Chávez de 20 años y Erika Hernández Hernández de 17 años fueron detenidos en la calle Margarita Maza de Juarez esquina Avenida Juarez a las 00:30 horas, y en su defensa dijeron a la policía, ser pagados por una diputada del Partido del Trabajo. 

En el lugar de los hechos la policía informó que se logró dar a la fuga una camioneta color negra en la que presuntamente viajaba la diputada del PT. 

Los detenidos fueron trasladados al cuartel municipal junto con una camioneta color roja marca Nissan con permiso provisional a nombre del Comité de la Comercializadora de la Josefina Ixtlán de Juárez. 

A los jóvenes se les decomisó, documentos los cuales pretendían pegar en las paredes, botes de pintura, entre otros artículos que tenían en su poder. 

Se conoció que la fiscalía solicito los vídeos que registran las cámaras de seguridad, a Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Oaxaca de Juárez, a fin de establecer su grado de responsabilidad en el hecho, ya que los afectados se negaron a interponer la respectiva denuncia.
dichos sujetos salieron en libertad sin mucho problema.