menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

En protesta por firma de Pacto, dos diputados renuncian a fracción perredista


MÉXICO, D.F. .- En protesta porque el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, firmó el Pacto por México, los diputados federales Gerardo Villanueva Albarrán y Rodrigo Chávez Contreras renunciaron a la fracción perredista.
Los legisladores ofrecieron una conferencia de prensa donde tacharon de colaboracionista a la dirigencia nacional del PRD por haber suscrito el acuerdo con el gobierno de Enrique Peña Nieto, indica un cable de la agencia Notimex.
Los diputados están identificados con el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres.
Villanueva consideró que el dirigente del PRD es del tipo de liderazgos que no se necesitan.
Los legisladores indicaron que con la firma del acuerdo nacional se traiciona la lucha histórica de la izquierda en México.
Con su decisión, la fracción legislativa del PRD se reduce de 104 a 102 diputados federales.
Encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto en el segundo día de su sexenio, este domingo gobernadores de todas las entidades del país, líderes de las tres principales fuerzas políticas y legisladores firmaron el Pacto por México.
El líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, asistió junto con 30 senadores y diputados de ese partido a signar el pacto, a pesar de que no cuenta con el respaldo del total de las tribus perredistas. La mayoría de quienes acompañaron al dirigente perredista pertenecen a la corriente Nueva izquierda