menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Felipe Calderón se despidió con tres pinturas al óleo que le costaron al país casi un millón de pesos


México, DF, 3 de diciembre.- Casi inadvertido, Felipe Calderón se despidió de la Presidencia de la República con la develación de un óleo de su persona, de cuerpo entero, elaborado por el artista Santiago Carbonell, que tuvo un costo de 754 mil pesos, revela un reportaje de Noticias MVS.
No fue la única pintura que Felipe Calderón ordenó. Durante los últimos cuatro meses mandó a realizar tres retratos al óleo de su persona.
Son tres retratos de diferentes tamaños, que en total le costaron al erario 997 mil 600 pesos, según consta en información oficial obtenida del Portal de Obligaciones de Transparencia administrado por el Ifai(Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), añade el reportaje, elaborado por Daniel Lizárraga y Gloria Hernández.
Durante la cena de gala a los visitantes extranjeros, el viernes 30 de noviembre, Calderón, dice la nota de Noticias MVS, abrió un espacio en su agenda para inaugurar su retrato al óleo de cuerpo completo. La obra fue colocada a un lado del retrato de Vicente Fox Quesada, en la Galería Presidentes de Palacio Nacional, en el primer piso del ala sur de ese recinto.
Se trata de un área especialmente dedicada a los ex presidentes. Todos tienen ahí un retrato al óleo de cuerpo completo: priistas y los panistas.
De acuerdo con la información oficial citada por el reportaje, desde Los Pinos se pagó un cuadro más, que tuvo un costo de 69 mil 600 pesos. Se trata de un “medallón al óleo”, realizado por el artista Fermín Lugo Rhode Hartwing.
Aun cuando no se ha hecho oficial, este cuadro irá al salón especial para ex presidentes de la Casa Adolfo Ruíz Cortines, en Los Pinos.
Pero eso no es todo. Felipe Calderón encargó un tercer cuadro: un “retrato de medio cuerpo al óleo” que costó 174 mil pesos, también pagados al maestro Lugo Rhode Hartwing.