menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

En puerto escondido reservaciones al 80% en los hoteles


19qa,
PUERTO ESCONDIDO.- La temporada decembrina traerá buenos dividendos al sector hotelero de esta agencia municipal que en estas fechas espera ocupaciones de hasta el 80 por ciento en sus habitaciones. Austreberto Garfías, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido (AMHYMPE), definió que la temporada alta se adelantará un poco debido a las festividades que se realizarán en la entidad con motivo del fin del calendario maya y por las distintas festividades que iniciarán a partir del 20 de diciembre. Comentó que por ello la hotelería en este destino turístico ya tiene reservaciones en libros de hasta el 80% en sus habitaciones, pero expuso que durante los días festivos que son 25, 31 y 1 de enero el repunte incrementará hasta en un 20% más por lo que tendrían un cupo total.
“La temporada alta comenzará antes de lo esperado, ya que la Semana Santa se atrasó un poco, después ocurrió el impacto del huracán “Carlotta” y esperamos que este diciembre sea bueno”, comentó.
Añadió que después de fase invernal tendrán que luchar para conseguir turismo social y apuntalar a Puerto Escondido como un destino de turismo alternativo.
“Tenemos todo, podemos tener hay turismo de aventura, ecológico, de yoga, meditación, aparte de los arrecifes, tenemos lugares alternativos que mantienen a esta zona en la preferencia de los extranjeras”, expresó.
Reconoció que a diferencia de muchos comerciantes, el sector empresarial del destino reconoce que no se puede luchar contra el sistema All Inclusive y que la única manera de competir con ellos es dar un buen servicio y ofrecer calidad.
“Nuestro puerto es un lugar familiar en donde pueden venir a descansar y esto le gusta mucho a los visitantes, porque se les da un trato personalizado a diferencia de los grandes hoteles”, refirió.
Actualmente, el destino tiene un 10% de ocupación y durante el puente con motivo del Día de Muertos lograron incrementar hasta el 60 por ciento, cifras que confían rebasar en forma significativa a partir de la primera semana de este mes.