menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

FECAUABJO emplaza al gobierno a impedir alza en pasaje

 






El Frente de Estudiantes Catedráticos y Administrativos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FECAUABJO), emplazó al gobierno del estado a impedir el alza en el transporte.
El dirigente, , Francisco Velásquez Rodríguez, advirtió que en caso de no obtener respuesta el próximo 10 de diciembre, “tomarán las medidas necesarias” para enfrentar el caso, dado que aseguró, los empresarios esperan las vacaciones de los alumnos para aplicar el aumento a ocho pesos y quitar el subsidio.
Y convocaron al gobernador, Gabino Cué Monteagudo a gestionar ante la federación, un subsidio a este sector, lo que evitaría el alza.
El representante informó que de acuerdo a un estudio de tránsito, de cada 10 accidentes automovilísticos, siete son provocados por camioneros.
Enfatizó que su rechazo no es contra los choferes de los autobuses, sino a las autoridades que les permiten el alza del pasaje y los empresarios que incumplieron con los compromisos adquiridos en la última ocasión que se registró el incremento, los cuales consistían en el cambio de su flotilla y capacitación a los conductores.
Finalmente, hizo un llamado a las facultades de la UABJO y otras instituciones para que se sumen a esta consulta que realizan, dado que el sector más golpeado es la clase trabajadora.