menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

RALLY RAID TRANS OAXACA 2012





Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación Rally Playero Entertainment y Alternatevents, anuncia el Rally Raid Trans Oaxaca 2012, el primer campeonato de una de las modalidades del deporte motor más famoso del mundo que se realizará el 8 y 9 de diciembre del año en curso.

Fernando del Olmo, organizador del evento, comentó que el objetivo del Rally es generar un escaparate para la promoción turística del estado y de los diferentes municipios adonde se van a trasladar. Del mismo modo, agregó que en próximos años se espera que sea un Rally Internacional con competidores de diversos lugares del mundo.
Participarán en un recorrido de 510 km durante los dos días aproximadamente 70 pilotos provenientes de Guadalajara, Michoacán, Veracruz, Puebla, Distrito  Federal y Oaxaca, finalizó del Olmo.
Hernán Samaniego,  Director General del Rally, explicó que ésta es la cuarta y última fecha del Rally Raid Monster Energy. La primera se realizó en San Andrés Cholula, Puebla, la segunda en San Miguel de Allende, Guanajuato, y la tercera en Valle de Bravo en el Estado de México.
RUTA:
Oaxaca – Puerto Escondido.
Sin duda alguna los competidores disfrutarán de esta zona con caminos abiertos en donde culminará la ruta llegando a Puerto Escondido, después de haber recorrido los últimos 20 kms sobre la orilla del mar.
DATOS DE LA RUTA:
DIA 1: 260
KM con 250 KMS de prueba especial, Oaxaca San Pedro Juchatengo
DIA 2: 240 KMS con 215 KMS de prueba especial, San Pedro Juchatengo - Puerto
Escondido.
Entre las categorías se encuentran:
• RALLY 1: (Avanzado y expertos) 2 Ruedas.
• RALLY 2: (novatos e intermedios) 2 Ruedas.
• All Terrain vehicle ( ATV) Cuatrimotos.
 • Utilities Terrain vehicle (UTV) Vehículo 4x4 de competencia para dos o hasta 4 pasajeros, ejemplos: Polaris, RZR, CAN--AM, Comander entre otros.
 • Camionetas 4x4 Regularidad: Vehículo convencional 4x4 (entre ellos Jeeps y camionetas de todas las marcas).
• OPCIÓN DE PASEO: Los pilotos que no deseen ir con la presión de una competencia pero dentro del mismo  evento, podrán hacerlo en la categoría Paseo.