menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Renuncia subprocurador de Guerrero

monreal
Apenas en junio de este año, Fernando Monreal fue designado subprocurador
Reforma
Chilpancingo, Guerrero (4 diciembre 2012).- El subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Fernando Monreal Leyva, renunció al cargo tras tener una serie de diferencias con la titular de esta Fiscalía General, Martha Elba Garzón Bernal.
Según fuentes de la Procuraduría, Monreal Leyva presentó su renuncia este fin de semana a la titular de la Procuraduría, Martha Elba Garzón.
La renuncia que presentó el Subprocurador menciona que "es por motivos personales" y con carácter de "irrevocable".
En junio de este año, Fernando Monreal fue designado como subprocurador.
Durante el Gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo fungió diversos cargos en la Procuraduría de Guerrero: primero fue fiscal en Delitos Especiales, luego director de la Policía Ministerial y posteriormente Subprocurador de Averiguaciones Previas.
En el inicio del Gobierno de Ángel Aguirre Rivero, Monreal Leyva estuvo al frente de la Fiscalía Especial de la Procuraduría en Acapulco, cargo que desempeñó hasta junio pasado.
Monreal entró en relevó de César los Santos Mendoza, quien fue destituido del cargo y enfrenta un proceso de carácter penal federal por delitos que derivaron en el desalojo del 12 de diciembre en la autopista del Sol Cuernavaca Acapulco en donde murieron a balazos dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.