menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Se suma FAEP en contra el alza del pasaje


Integrantes del  Frente Amplio Estudiantil y Popular (FAEP) presentaron este jueves, la  propuesta  de  municipalizar el transporte, con la finalidad de evitar el alza del pasaje, mayor seguridad para los usuarios y generar empleos, toda vez que  se realice una consulta previa por parte de autoridades Estatales.
En conferencia de  prensa, frente al Palacio de Gobierno, el  integrante del FAEP Julio Santiago López,  indicó destacó  que ante la amenaza del alza del pasaje que afecta a la clase obrera del Estado,  han realizado una serie de propuestas que presentarán ante el gobierno Estatal y entre las que se contempla la municipalización del transporte.
Explicó que en 2011, la Sección 22 entregó un oficio a las autoridades en el cual contempla  la propuesta  de la municipalización  del  transporte, sin embargo la respuesta de las autoridades   es que podría  llevarse a cabo toda  vez que  se  realizara  una   consulta  ciudadana, así como crear coordinaciones en los municipios y colonias.
En un documento entregado a la prensa explica: “Tenemos entendido que la tarifa no va a bajar  y si no se nos toma en cuenta, nos reservamos el derecho a  actuar, puesto  que  contamos  con una propuesta y exigimos que se detenga el alza del transporte hasta que no se realice una consulta ciudadana”, asentó.
Al final sentenció que como Frente asumirán las consecuencias de las movilizaciones, por  el principal objetivo de evitar que se siga dañando la economía de  las  familias oaxaqueñas.