menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Acusan a Juez de liberar a delincuente, una mas..

 Acusan a Juez de liberar a delincuente
Oaxaca.- Una familia quien fuera víctima de un robo domiciliario con violencia, denunció la actitud “misteriosa” del Juez Quinto de lo Penal que dejó en libertad a uno de los presuntos ladrones, esto a pesar que fue detenido en flagrancia por la misma familia, por lo que sospechan que hubo tráfico de influencias.

De acuerdo con Rafael Castellanos, vecino de la agencia municipal de Los Audelo, San Pedro Ixtlahuaca, fue el sábado 24 de noviembre cuando 3 sujetos armados penetraron a su domicilio donde vive con su esposa, ambos de la tercera edad, en donde fueron amagados con armas y amarrados.

Los ladrones se apoderaron de varias cosas de valor, entre ellos 100 mil pesos en efectivo, fue hasta que unos familiares llegaron al domicilio y al percatarse de lo sucedido dieron la voz de alarma, por lo que los delincuentes emprendieron la huida; sin embargo uno de ellos, Ángel García Martínez, fue detenido en el lugar.

Tras ser detenido por la policía, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y enviado al penal de Miahuatlán, donde inició el proceso; sin embargo, a pesar que fue detenido en flagrancia, con un arma 38 súper y reconocido ampliamente por sus víctimas, el Juez Quinto de lo Penal le concedió el auto de formal libertad.

Rafael Castellanos, quien vivió dicha experiencia, dijo que no entienden la decisión del Juez, pues todas las evidencias lo señalaban como responsable, por otro lado dijo, la familia teme por su vida ante posibles represalias de sus cómplices que están libres.

Finalmente lanzó un llamado a las autoridades del TSJ y al propio gobernador para que revisen el caso pues la ciudadanía no puede estar a merced de los delincuentes, por otro lado dijo seguirán agotando instancias hasta lograr que sea encarcelado.