menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Persiste inconformidad de trabajadores sindicalizados

  Persiste inconformidad de  trabajadores sindicalizados
CUICATLÁN, OAX., Trabajadores sindicalizados adscritos al Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solución inmediata a su planteamiento sobre la destitución de la dirigente sindical Julia Alavés Gutiérrez, por incurrir en diversas anomalías durante su gestión.
Esta situación derivó en el descontento y malestar de la base trabajadora, acordando como primera medida el desconocimiento de Alavés Gutiérrez.
Los denunciantes, quienes pidieron mantener el anonimato de sus identidades por temor a represalias, informaron a El Mejor Diario de Oaxaca, que ya sostuvieron una reunión con integrantes del sindicato y conjuntamente acordaron suspender de sus funciones a la representante sindical, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.
“Pero notamos que no se tiene la voluntad e interés, pues pretenden aplicar la táctica del desgaste, del aburrimiento, para dejar en el olvido esta exigencia, este derecho que reclamamos a quien defraudó la confianza de los trabajadores, existen integrantes del sindicato que prefieren proteger y solapar estas corruptelas, dejando en la indefensión al resto de los trabajadores sindicalizados”, denunciaron. Finalmente advirtieron que continuarán con su jornada de lucha, para que sus garantías y derechos sean respetados y tomados en cuenta.
“Notamos que no se tiene la voluntad e interés, pues pretenden aplicar la táctica del desgaste, del aburrimiento, sin embargo, continuaremos con nuestra jornada de lucha, para que nuestras garantías y derechos sean respetados y tomados en cuenta”
Trabajadores sindicalizados