
CUICATLÁN, OAX., Trabajadores sindicalizados adscritos al Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) solución inmediata a su planteamiento sobre la destitución de la dirigente sindical Julia Alavés Gutiérrez, por incurrir en diversas anomalías durante su gestión.
Esta situación derivó en el descontento y malestar de la base trabajadora, acordando como primera medida el desconocimiento de Alavés Gutiérrez.
Los denunciantes, quienes pidieron mantener el anonimato de sus identidades por temor a represalias, informaron a El Mejor Diario de Oaxaca, que ya sostuvieron una reunión con integrantes del sindicato y conjuntamente acordaron suspender de sus funciones a la representante sindical, mientras se llevan a cabo las investigaciones necesarias.
“Pero notamos que no se tiene la voluntad e interés, pues pretenden aplicar la táctica del desgaste, del aburrimiento, para dejar en el olvido esta exigencia, este derecho que reclamamos a quien defraudó la confianza de los trabajadores, existen integrantes del sindicato que prefieren proteger y solapar estas corruptelas, dejando en la indefensión al resto de los trabajadores sindicalizados”, denunciaron. Finalmente advirtieron que continuarán con su jornada de lucha, para que sus garantías y derechos sean respetados y tomados en cuenta.
“Notamos que no se tiene la voluntad e interés, pues pretenden aplicar la táctica del desgaste, del aburrimiento, sin embargo, continuaremos con nuestra jornada de lucha, para que nuestras garantías y derechos sean respetados y tomados en cuenta”
Trabajadores sindicalizados
