menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Registra Puerto Escondido hasta 5 casos diarios de violencia familiar: Fiscal


De tres a cinco casos diarios de Violencia Intrafamiliar que son denunciados son las que se registran en Puerto Escondido, dijo en entrevista la Fiscal Especializada en Delitos contra la Mujer, Cecilia Pérez Velásco.
La funcionaria confirmó que mensualmente se tiene un registro de legajos que oscila entre 30 y 40 casos de los cuales a raíz de la implementación del Sistema Acusatorio Adversarial en Materia Penal que se implementó a partir del mes de mayo en la región de la Costa el cien por ciento llega a su culminación.
A decir de la Fiscal uno de los principales problemas que mantienen las mujeres costeñas es que muchos de los casos de violencia no son denunciados ante el miedo que presentan las ofendidas, “muchas de ellas se quedan calladas e incluso no le comentan nada al respecto a sus familiares”, aludió.
Pérez Velasco, recordó que con la nueva modalidad en materia penal se ha constatado que pese a que las mujeres intenten retirar la denuncia no se puede debido a que la Fiscalía continúa con las investigaciones que en caso de comprobársele el hecho a los imputados serán detenidos y enviados de manera directa al penal de Pochutla.
“Es importante decir que la normatividad ha cambiado con la finalidad de darle confianza a las mujeres, anteriormente muchas de ellas presentaban sus denuncias; sin embargo, al perdonar al agresor había la posibilidad de que la denuncia fuera detenida, hoy ya no es así el delito se sigue de oficio”, constató.