menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

22 niños fueron apuñalados por un hombre en China


Un hombre de 36 años atacó a puñaladas este viernes por la mañana a 22 estudiantes de una escuela primaria en el pueblo de Chenpeng, en el distrito de Guangsha de en la provincia de Henan, situada en el centro de China.
La policía detuvo al sospechoso y están investigando lo sucedido, informó el gobierno local. Ninguno de los alumnos heridos se encuentra en estado crítico.
El incidente se registra dos años después de que una oleada de estos casos causara el pánico en el país.
En la primavera de 2010, una oleada de seis incidentes de este tipo causó la muerte de 17 personas (15 de ellas niños) y dejó 80 heridos, además de provocar pánico en China y obligar a las autoridades a movilizar a cientos de policías a las entradas de las escuelas.
La mayoría de esas agresiones fueron protagonizadas por personas que habían perdido sus puestos de trabajo o que se sentían excluidos del auge económico de China.
Los expertos atribuyeron entonces la serie de ataques al descontento provocado por la disparidad entre ricos y pobres, y advirtieron que los ataques podrían seguir produciéndose.
Los gobiernos provinciales tomaron medidas para incrementar la seguridad en las escuelas de todo el país, y se estableció una regulación para que la gente se registre con un documento nacional de identidad al comprar cuchillos grandes.
(Con información de Notimex)