menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

A más de dos años del “gobierno del cambio” sólo queda el recuerdo: FOCTE



Oaxaca de Juárez, 20 de diciembre. Luego de reinstalar un plantón permanente en el zócalo, el Frente de Organizaciones Contra el Terrorismo de Estado, encabezado por Miguel Cruz Moreno, advirtió que el gobierno del cambio que se pensaba podría llegar con Gabino Cué, a más de dos años de su gestión solo queda el recuerdo, pues desde que asumió el poder no se han observado acciones contundentes que den al pueblo de Oaxaca ni justicia, estabilidad y menos libertad.
Se tiene una decepción ante la nula acción y solución de los problemas de justicia que presentan las comunidades, pueblos, los trabajadores y las organizaciones sociales, ya que están pendientes la investigación y castigo a los responsables de la represión de 2006, de los asesinatos del profesor Rafael Vicente Enríquez Rodríguez o la presentación con vida de Carlos Rene Román Salazar.
También la libertad de los presos loxichas cancelados hace 16 años injustamente y la exigencia de libertad del indígena ecologista Pablo López Alavez de San Isidro Aloapam, o el regreso de las triquis desplazadas de San Juan Copala.
Aseveraron que ahora solo demandan una reunión directa con el gobernador Gabino Cué Monteagudo, pues los funcionarios que los han atendido no dan soluciones, además, afirmaron que también corren el riesgo de ser desalojados por las festividades navideñas, pero están dispuestas a correr el riesgo para alcanzar la justicia.