menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Arman enorme Árbol de Navidad con botellas de plástico


Juchitán, Oax. - Más de Mil 700 botellas de plástico se utilizaron para confeccionar un gigantesco árbol de Navidad ecológico que lucirá en el parque central Benito Juárez y que el próximo viernes será inaugurado por las autoridades municipales, lo anterior fue dado a conocer por la promotora de Educación Ambiental, Sara Gallegos Martínez
La funcionaria señalo que el personal de la Regiduría de Ecología que encabeza Gonzalo Bustillo Cacho en coordinación con el Foro Ecológico Juchiteco, A. C., y trabajadores de la Dirección de Planeación del Ayuntamiento, decidieron confeccionar un Árbol de Navidad utilizando botellas de plástico (PET) como una forma de crear conciencia en la ciudadanía, pero sobre todo en los niños, quienes son los que les llama más la atención este trabajo y sepan todas las cosas que se pueden crear con un poco de imaginación.
“Con esto la ciudadanía se podrá dar cuenta que las botellas de plástico se pueden reciclar, reutilizándolas para diferentes cosas, Nosotros decidimos armar un Árbol de Navidad”, dijo.

Sara Gallegos explicó que ellos recolectaron las botellas en las calles, en la casa y además, recibieron el apoyo de alumnos del Centro Escolar Juchitán, entre otras escuelas de nivel primaria y preescolar, quienes con su apoyo están reuniendo las cientos de botellas que se necesitan para este Árbol ecológico.
“Le vamos a colocar luces y además unas flores de Noche Buena que estarán hechas a base de botellas de plástico de color rojo, la estrella que llevará en la parte superior, también será hecha de plástico”, agregó.
El árbol estará en el parque central Benito Juárez hasta el 6 de enero, y se tiene contemplado “encenderlo” el día viernes, en un acto en donde se espera la presencia de la ciudadanía, “Vamos a realizar una actividad como una pre posada, donde participen las familias”.
“Se pueden hacer muchísimas cosas con el plástico y asi evitamos que estén tiradas en la calle, en donde solamente dan muy mal aspecto”, finalizó.