menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

bebidas para disfrutar y ver el fin del mundo.


En la isla de Trinidad y Tobago se encuentra la destilería Angostura que recientemente celebró el 50º aniversario de su independencia creando el mejor ron del mundo.
- Legacy de Angostura, el mejor ron del mundo
El Legacy de Angostura tiene un precio de 25 mil dólares, lo que la convierte en la botella de ron más cara del mundo, por lo tanto el más exclusivo. Tan sólo se produjeron 20 botellas de 500 ml. Esta maravilla se ha producido por completo a mano durante seis años. Se elabora con siete de los mejores rones de la destilería. Los artesanos de Trinidad hacen el destilado utilizando un alambique de siete columnas. Posteriormente, se añeja en roble americano en una barrica de 200 litros.
- Hecho a mano
Una vez añejado se envasa en una licorera de cristal soplado, también hecha a mano por un joyero del príncipe de Gales, Asprey London. La tapa está hecha de plata y tiene forma de mariposa.
- El brandy más caro del mundo
El Brandy Solera Gran Reserva Conde de Garvey es un destilado muy antiguo, 200 años de solera y más de 60 años sin contacto con el mundo, añejándose en bota. Cuando una compañía lanza el brandy más caro del mundo, se convierte automáticamente en objeto de una colección irrepetible.
Tiene un color caoba maravilloso en su base, destella reflejos cobrizos signo de su vejez. Sus aromas llegan a impregnar toda una estancia, debido a su complejidad y potencia, genera muchas sensaciones simultáneamente.
El Conde de Garvey genera sensaciones de cacao, que se funde con especias como el cardamomo y la pimienta. Posee remembranzas de madera vieja y húmeda, de la vieja Habana. Debido a ello es excelente idea acompañarlo con el mejor habano. De pronto surgen olores de tierra mojada y la experiencia culmina con adornos de caramelo quemado dulce.
- Un vodka muy exclusivo
En el caso del vodka, son raros los representantes de la actual tendencia de producir destilados exóticos. El Gold Flakes Supremes es un licor que se embotella con un estilo verdaderamente sofisticado. Cuando lleva cuatro destilados se le agrega como ingrediente de final espectacular unas láminas de oro de 24 quilates sumamente delgadas y cuenta con el módico precio de 3,300 dólares.
- El tequila más costoso
La destilería mexicana Hacienda La Capilla presentó la botella de tequila más cara del mundo. Se trata de un licor de siete años de antigüedad resguardado en una botella de cerámica con una cubierta de platino y está adornada con más de 4 mil diamantes. Contiene 1.3 litros de tequila y tiene un valor de 3.5 millones de dólares. Hacienda La Capilla ya tiene un récord Guinness por haber destilado el tequila más caro del mundo cuando vendió una botella en 1996 por valor de 225 mil dólares.
- Un coñac muy peculiar
Para empezar a describir este destilado basta decir que Winston Churchill celebró su victoria electoral con Luis XIII en 1951. La compañía que lo produce, Rémy Martin, tiene más de 300 años de producir coñac. Esta suntuosa bebida es un símbolo de paciencia y pasión que los vierte en cada uno de los procesos de elaboración de esta excepcional bebida.
Según el sitio http://www.louis-xiii.com/ el coñac Louis XIII de Remy Martin está confeccionado con uvas de la región francesa de Grande Champagne y es el coñac más sofisticado de esta época. Es una mezcla de destilados antiguos, que tienen más de 100 años y es añejado en barricas igual de antiguas en un sótano reservado solo para esta elaboración.