menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

CNTE gana amparo contra la ACE



A LA OPINIÓN PÚBLICA
AL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO DE OAXACA
MORELIA, MICH.- En el marco del segundo día de actividades del XI Congreso Nacional de La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación que se desarrolla en Morelia Michoacán, la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE ofreció una conferencia de Prensa para dar a conocer el resolutivo respecto al amparo interpuesto por la CNTE en contra de la Evaluación Universal y la ACE por su carácter de ilegalidad.
El profesor Rubén Núñez Ginez Secretario General de la Sección 22 del SNTE con los abogados de la Coordinadora Nacional expusieron que en base a la demanda de Acción de Inconstitucionalidad presentada en el mes de febrero del presente año en contra de la ACE; por la ilegalidad de la Evaluación Universal y contra los nuevos lineamientos de Carrera Magisterial, presentaron la siguiente información para el conocimiento de la base magisterial en el estado de Oaxaca y de los compañeros que en todo el país respaldaron esta demanda y que el día de ayer se obtiene la notificación donde se expone que se ganó el amparo interpuesto.
“En las presentadas condiciones corresponde conceder el amparo, para el efecto de que el Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje deje insubsistente el laudo reclamado del 14 de agosto del 2012 dictado en el expediente 481/2012 y todos sus acumulados”.
Y “Resuelve – la Justicia de la Unión ampara y protege a: (relación de los más de 70,000 trabajadores demandantes de las distintas secciones aglutinadas en la CNTE)”.
En base a esta resolución el abogado de la CNTE puntualizó que la ley de amparo está construida para reivindicar los derechos en la aplicación de una norma que trasgrede a un individuo la ejecución de los beneficios que otorga la ley.
Por lo anterior el profesor Rubén Núñez Ginez al finalizar la conferencia dijo que la Sección 22 estará acompañando todo el proceso a nivel nacional y estatal en base a la participación y determinación del plan de acción que se esté acordando durante este Congreso Nacional de la CNTE.
De igual forma ante la modificación que se pretende realizar al artículo 3 ° Constitucional, enfatizó que la Coordinadora Nacional continuará en su lucha en educativa, política y legal para conformar una ruta de acción contra la Reforma Educativa de Peña Nieto en base a la estrategia de movilización-negociación-movilización para estar frenando las reformas que pretenden privatizar la Educación Pública.

Morelia, Michoacán a 15 de Diciembre de 2012.

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
¡UNIDOS Y ORGANIZADOS VENCEREMOS!
EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL
PRENSA Y PROPAGANDA
SECCIÓN XXII OAXACA