menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Continuara la construcción de subestación en Huatulco: alcalde


Lorenzo Lavariega anunció que las obras están por iniciarse “porque todos los permisos están vigentes y en orden”, y que solamente falta una supervisión de la Semarnat para levantar la suspensión temporal del proyecto.
Oaxaca  • El presidente Municipal de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, afirmó que no hay marcha atrás al proyecto de la construcción de la subestación de la playa de Cacaluta, donde organizaciones ecologistas han advertido sobre un posible ecocidio.
Anunció que las obras están a punto de reiniciarse, “porque todos los permisos están vigentes, y en orden y solo falta que se haga una supervisión de parte de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (Semarnat) para levantar la suspensión temporal.
Indicó que por parte del ayuntamiento, se otorgara la licencia de construcción hasta en tanto se conozca el veredicto de la dependencia ambiental federal.
“Entendemos que la constructora responsable goza de licencias pasada 2009 y 2010 y este año podría obtener una renovación”, apuntó el alcalde.
Detalló que la subestación que se construye en la zona forma parte del plan de crecimiento del polo de desarrollo para poder otorgar energía eléctrica a las otras playas como son las del “Órgano”, “Maguey” y “Cacaluta”, donde se van a construir nuevos hoteles.
“De que es necesaria, es necesaria, pero que se vaya detener o cancelar la obra por algún impacto ambiental en la zona, no lo creemos”, confió el alcalde.
Lavariega, indicó que personalmente ha sostenido reuniones con los grupos de ecologistas, con quien admitió se ha construido una mesa de diálogo para desahogar sus reclamos y peticiones.
Ocupación a tope en Huatulco
Con respecto a la afluencia de turistas que acuden en estas fiestas decembrinas, el alcalde del municipio de Santa María Huatulco, Lorenzo Lavariega, detallo que las reservaciones se encuentran agotadas.
“tenemos información que se han vendido un 20 por ciento más de las reservaciones con respecto a los números alcanzados el año pasado”.
Resalto que los buenos números obtenidos a la fecha, son producto de las intensas campañas de promoción que se realizaron en los últimos meses.
Adelanto que la mayor parte de visitantes son canadienses y europeos.
Dijo que en el destino de playa hay poco más de 4 mil 200 cuartos de hotel y se espera que crezca el número de habitaciones luego del plan de relanzamiento impulsado desde el gobierno del ex presidente Felipe Calderón.