menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Exigen mujeres indígenas de CEUCO se les respeten sus derechos políticos

Exigen mujeres indígenas de CEUCO se les respeten sus derechos políticos
Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2012 -Mujeres del Comité Estatal Urbano, Campesino de Oaxaca (CEUCO), realizarán asambleas comunitarias de mujeres indígenas con la finalidad exigir sus derechos “porque hasta el momento han servido como discurso únicamente de los funcionarios”.
Este encuentro, también pretende garantizar bienestar, armonía colectiva y reivindicar el derecho colectivo de este sector.
Por medio de este encuentro buscarán la participación activa de las ciudadanas, quienes son discriminadas por ser indígenas, pobres y marginadas.
Elizabeth Olvera Vásquez, del frente de mujeres informó que la situación de las mujeres es marginal, por eso, ellas deben de asumir esta búsqueda y desde las instancias de gobierno se les garanticen sus derechos.
”La realización de las asambleas se promoverá la participación comunitaria así como construir estrategias de incidencia que repercutan en las agendas políticas del Estado y del país”, dijo.
Aseguró que la participación de las mujeres es nula, porque se les niegan sus derechos, no son considerados, ante eso realizarán estas asambleas en Tlazoyaltepec, Soledad Peras, San Miguel Peras.
Las mujeres, expresó, es mome