menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Ganaderos de Oaxaca en el abandono


Oaxaca de Juárez, 14 de diciembre.-Es urgente buscar y fortalecer una relación entre el sector ganadero oaxaqueño, el gobierno del estado y el Congreso Estatal, para diseñar programas de verdadero apoyo para los productores y dejar de traer ganado de otras entidades, así lo dijo el presidente de la Confederación Nacional Ganadera, Oswaldo Cházaro Montalvo.
Esto tras participar en el primer Encuentro Estatal Ganadero de Oaxaca, en donde productores de ganado expusieron la problemática que atraviesan, principalmente por la falta de recursos para mejorar la cría de ganado y sobre todo poder satisfacer la demanda de carne en la entidad.
En su momento el dirigente expuso: “Esperaría que en el plano de ejercer recursos, tengamos la colaboración y voluntad del gobernador, Gabino Cué Monteagudo para que se haga eficiente y en beneficio de la ganadería de Oaxaca”.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, estuvo acompañado de los legisladores Carolina Aparicio Sánchez y Francisco Martínez Neri de la Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal y Minera, ante quienes destacó la importancia de que los ganaderos compartan los retos y temas fundamentalegs para un mejor desarrollo en el sector.
Cházaro Montalvo explicó que la Confederación ha iniciado un proceso a nivel nacional para que se establezcan nuevas políticas públicas y ser colaboradores del impulso del desarrollo a la ganadería en el País, los Estados, las Regiones y Municipios.
Y apuntó: “nos interesa que productores y sus organizaciones del estado de Oaxaca estén en la misma sintonía de trabajar en temas fundamentales que son el fortalecer la salud animal, el avance de las campañas zoosanitarias, garantizar el acceso a los mercados nacionales, una mejor comercialización y la integración de productores en la cadena de valor”.