menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Incumple Gobierno Estatal con internado de Reyes Mantecón

Incumple Gobierno Estatal con internado de Reyes Mantecón
Oaxaca, Oax. 12 de diciembre de 2012 (Quadratín).-A tres meses de la primera protesta, alumnos del internado ubicado en la agencia de Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, se inconformaron nuevamente este miércoles ante la falta de respuestas por parte de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Y es que desde hace varios meses cuentan con instalaciones en pésimas condiciones, así como mobiliario y equipo deficiente, por lo que el pasado 5 de septiembre efectuaron un paro de labores.
En esa ocasión los más de 270 alumnos, de los cuales 110 permanecen como internos, exigieron mejoramiento de las áreas; tras ello las autoridades estatales se comprometieron a efectuar las mejoras.
No obstante, a falta de acciones, los alumnos nuevamente se declararon hoy en protesta; aun cuando la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca había emitido en septiembre una medida cautelar para que fueran atendidos los inconformes, hasta ahora los funcionarios no han concretado ningún apoyo.
De acuerdo con los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 14, nombre oficial del internado, su único interés es que se les dote de mejor infraestructura y equipamiento, ya que desde hace mucho tiempo viven y estudian en condiciones deplorables.
Foto: Web