menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

La STyDE en coordinación con ECPAT en contra de la explotación sexual

















Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en Coordinación con ECPAT México (End child prostitution, child pornography and trafficking of children for sexual purposes) llevan a cabo el foro Prevención de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en la industria de los viajes y el turismo.

La Lic. Alma López López, Subsecretaria de Desarrollo Turístico de la STyDE, comentó que el objetivo del foro es informar y sensibilizar a la industria de los viajes y el turismo con respecto a la problemática de la trata y explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes con énfasis en el turismo sexual.  Asimismo, presentó la herramienta especializada para la protección, The code.

A su vez, mencionó que el ECPAT, es una red presente en 80 países en el mundo, cuya misión es animar a la comunidad mundial para asegurar que los niños, niñas y adolescentes disfruten de sus derechos fundamentales, libres y estén a salvo de cualquier forma de explotación sexual, además, posee un estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas y ante el Comité de los Derechos del Niño en materia específica de ESCNNA, es promotora e impulsora, junto con otros organismos internacionales y gobiernos del    I , II, y III Congreso Mundial Contra la ESCNNA y es responsable de la implementación de The Code en la industria de los viajes y el turismo.

El Código (The Code), es una herramienta de prevención de la ESCNNA en el sector de los viajes y el turismo. Es un instrumento de autorregulación y responsabilidad social empresarial, liderado por el sector privado para promover un turismo responsable, regulado y seguro.
Fue creado en 1997 por operadores turísticos escandinavos y por ECPAT Suecia. Cuenta con 1015 miembros de la industria del turismo en 38 países.
La STyDE seguirá participando en este tipo de foros, con la finalidad de apoyar a los de niñas, niños y adolescentes en la defensa de sus Derechos Humanos