menu

               TELERADIOCOSTA Servicios Informativos de la Costa

video destacado

Aún en proceso, ex funcionarios de Ulises Ruiz,asegura contralora


Aún en proceso, ex funcionarios de Ulises Ruiz, asegura contralora
Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2012 – La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, dio a conocer que al menos unos 600 funcionarios del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz han sido investigados por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.
Sin embargo, se deslindó de que no se hayan concretado las sanciones correspondientes, pues los señalados siguen un procedimiento legal que aún no termina. Se excusó también de dar nombres de los señalados, bajo el argumento de la secresía de las indagatorias.
En entrevista colectiva en la Alameda de León, después de acudir a reafiliarse al Partido Acción Nacional, en un módulo ubicado en ese espacio, dijo que no se trata de realizar un borrón y cuenta nueva, sino que los procedimientos están en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Explicó que por parte de la Contraloría estatal se concluyeron los procedimientos administrativos y se fincaron responsabilidades.
Respecto de las auditorías aplicadas en el primer año del gobierno de Gabino Cué Monteagudo, expuso que se detectaron irregularidades, que están en etapa de solventación, y no descartó que pudieran aplicarse sanciones en su caso.
Foto: Archivo