menu

video destacado

Otorga Sedesol becas educativas a personas con discapacidad



Se beneficiará a jóvenes que estudien en los Centros de Atención Múltiple
Las becas tendrán montos equivalentes a las de educación media superior
La corresponsabilidad consistirá en la inscripción y la  permanencia escolar

A partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) otorga un nuevo apoyo a personas jóvenes con discapacidad, integrantes de familias beneficiarias del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades inscritos en los Centros de Atención Múltiple con Capacitación para el Trabajo (CAM Laboral).
Este apoyo va dirigido a adolescentes y jóvenes entre 15 y 22 años 11 meses de edad, y consiste en la entrega de becas educativas con montos equivalentes a los que reciben los alumnos de educación media superior.
Los nuevos apoyos monetarios se entregarán bimestralmente durante los 10 meses del ciclo escolar. La corresponsabilidad de los beneficiarios consistirá en la inscripción y permanencia de los alumnos en los planteles. Adicionalmente, los becarios recibirán un apoyo para la compra de materiales al inicio de cada año escolar.
Los CAM, en su modalidad laboral, son servicios escolarizados que ofrece la Secretaría de Educación Pública para atender a personas con discapacidad y necesidades educativas especiales, brindándoles capacitación en el trabajo orientada al desarrollo de sus competencias, a fin de que al término puedan desempeñar una actividad productiva.
Además de posibilitar la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos sociales y laborales, la oferta educativa de los CAM permite a los alumnos aprender a través de cursos, talleres y prácticas que los prepararán para desempeñarse en diversos escenarios, favoreciendo su desarrollo integral, su autonomía y la construcción de un proyecto de vida.
Con este nuevo apoyo, la Sedesol contribuye a la integración educativa de las personas con discapacidad y a mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.